domingo, 17 de octubre de 2010

5:45 pm, tratando de movilizarse en la ciudad


Ya puedo decir que me sacaron a bailar en un bus, con el pasillo como pista de baile. Jaja..

¿Ven lo antojadizo del asunto? ¿Qué me faltará por ver en esta vida? (Siempre que me lo pregunto sale algo nuevo, en versión mejorada y edición ilimitada)

A mí. Bailar. En un bus.

Vamos a romper el orden cronológico para que atinen a gozar un poco de lo que yo, ese día, que bien pudo haber sido esa noche.

Resulta que no quiero ni imaginarme y menos medir la cantidad de horas que viajo en bus al año, al mes, o en el caso más dramático, al día. Sería algo triste...

En una de tantas, un muchacho interpretaba canciones andinas con dos instrumentos del sur de América, cuyos nombres por supuesto, mi memoria cortoplacista no quiso retener. Ejecutaba las piezas con cierta gracia, he de admitir. Casi todo en él reflejaba esa identidad indígena. Excepto una cosa. Una terrible situación que contrastaba con toda la estampa autóctona: ¡Tenía un acento "quasi español"!. No era español eso lo sé. Una incomodidad mezclada con pena ajena me lo indicaba. Percibí que hasta en eso se arrastra la colonización, es el colmo.

Era hora pico. La presa estaba bastante acongojante y en el trayecto iríamos llenando el busecito. Presentía.

Era medio ameno el sureño, y en una de tantas "capeadas" de huecos en la calle, por parte del bus, y casi caídas del músico encima de los presentes, se le ocurre decir: "Sras y Sres, es hora de formar parejas de baile y arrasar con la pista", eso lo dijo mientras señalaba el pasillo del bus y su sonrisa hacía un contraste de película ante los rostros de estupefacción del resto. Mientras inició su melodía, un cuchicheo se dejó oír, todos inquiríamos sobre el humor del joven.

Al finalizar sus notas, dijo que ya que el "público" estaba tan tímido habiendo damas tan hermosas, pues que le tocaría a él ser el valiente. Y sin más ni más me extendió la mano y me hizo una reverencia que no quise entender. Solo atiné a reír como una desgraciada. No lo creería si no lo hubiera visto y oído con mis propios sentidos.

¡Cada historia!

martes, 5 de octubre de 2010

El trasfondo del Sonido Letrado


Resulta que canto, ja, bueno, articulo sonidos gesticulados (No entendí..). El punto es que se me vienen a la mente todas esas horas de bulla a media noche diz que haciéndole a la ópera jaja, pobres vecinos, con razón siempre D estaba molesta en la noche... digo, bien entrada la noche. Cuando escuchaba su msj en mi celular sabía que la práctica de hoy había concluído.

Todas esas ganas, siguen consumiendo mis energías. Dónde iré a parar. Mis pilas son recargables pero espero no me traicionen estos días en los que gracias a Dios ya estoy trabajando.

¡Cierto!,

¡El trabajo!

(Aquí vamos a cambiarnos de carril, sin dejar de lado aquello)

¡¡Aaah... trabajar!! ¡Oh divino tesoro! ¡¿Dónde estabas tan escondido?! (Echenme en cara esto si a los meses insinúo lo contrario).

Mi armario va cambiando, señores, que me voy profesionalizando. Ah, palabrilla. Por cierto, canto en el trabajo...

Lo que no he podido cambiar son estas uñas color vino semi-ejecutivo, por culpa de las secuelas de la gelatina (término técnico en belleza de uñas). Ah, qué más da.. de por sí eran incómodas las uñotas para todo...

...Bueno, menos para cantar.

Lo que sí voy a tener que amarrar, va ser la libertad de expresión de mi cabellera por las mañanas, solo para que el semblante del resto siga impávido.

Mi jefe es un pan de Dios, bueno el inmediato, no más. Es tan educado. Lo veo y pongo la cara más seria que puedo, semi-aguantando la respiración. (¡Cómo estoy usando la muletilla "semi"!)

...Si supieran donde trabajo.. jeje... hasta que se me dibuja la sonrisilla (<-- ¿Solo yo veo tan fea esa palabra escrita?)

Pero es que no puedo ... sería impresionar...

No, no... mejor dejémoslo así, además en cualquier momento se me zafa.


Les decía, mi jefe inmediato es tan acertivo, que hoy ando acertivizandome yo también.

'¿Por qué escribí justo ahora? Fácil, no tengo tiempo. No tengo TIEMPO!

Alto, lo descubrí!!! EUREKA!!! NO TENGO TIEMPO JAJAJA ESO ES:

Escribo cuando no tengo tiempo, porque me hace olvidar los examenes de esta semana, la agenda reclamando más páginas; y mientras lo escribo me calma, me dopa, me en-canta, para variar, la dulce entonación de las palabras.