miércoles, 30 de diciembre de 2009

No serán ni siquiera lágrimas secas


Yo que me siento con las piernas recogidas, que siempre tengo frío. Yo que miro entre líneas, y por en medio de la niebla que embiste la montaña, y la tiñe de frío y de blanco. Yo que me acuesto con la noche, que juego con el día, que le huyo a, al reflejo de las sombras vacías en la pared de cristal, en la pared que colinda con mis recuerdos.


Estos días de diciembre, acaban irremediablemente con los últimos signos vitales del año, vuelven a traer apenas la última luz de cosas vividas, quizá mezcladas con tiempos anteriores, quizá inventadas.


Yo, que escribo sin releer, quiero seguir caminando raudamente. Correr a tramos. Sin ver atrás, no me convertiré en estatua de sal. No, no veré atrás ni seré de sal. No lloraré ni siquiera lágrimas secas. Hoy cierro otro libro, pero esta vez no con final en blanco, esta vez lo adorné con un punto y final.


Adelante tengo el camino soleado, no más nubes perpetuas, ni lluvias ahogantes, ni tardes insípidas. Yo que te había dibujado en sueños, y que me había dejado llevar por espectros, puedo ahora ver, cual venda quitada de mi vista, puedo verte.


Para F, Gracias por aceptarme con mi río de defectos, con mis cosillas.

Si escribo es por limpieza, por salud.


viernes, 25 de diciembre de 2009

"Integralidad"


Parece que no hay manera de que esto calce, le doy vueltas y vueltas. He recorrido mil veces esas aristas y quedo atrapada entre el triángulo y el polígono de irregular aliento. Mis dedos se tornan ágiles pero necesito un nivel más. Me traen un cubo desigual que me encierra las neuronas en esas 6 tapas, podré, podré.

Y así, una prueba tras otra se me van quemando las horas, me gusta. Ahorita no quiero pensar en la película que no estoy viendo, ahorita solo quiero PENSAR.

Hace años que no me dedico a estas cuestiones de no sé qué lado del cerebro. El mercado no nos hace competitivos en esto, no creo que le convengan mentes activas y pensantes. El comercio nos educa a caminar por las ventanas, comprar, gastar, estrenar... ese tipo de cosas que solo requieren esfuerzos al bolsillo, así nos quiere el sistema.

Pero ellos nos tomaron del brazo, sacándonos de la ruta por la que todos van como ovejas al matadero, y nos retaron a ver la cara oculta de la luna.

Pusieron a prueba mi razonamiento lógico-matemático, y les demostré de qué está hecha una inofensiva niña de letras. Obviaron mi intento no vano de integralidad todos estos años.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Simplificando


La prueba será difícil, traspasarás el corazón de la capital que te intentará perder en intersecciones de alientos y semáforos de decisiones. Te saldrá al encuentro un ejército de idealismo que al derrotarte en una batalla te escoltará de vuelta, pero vendrás.


Los pocos árboles agónicos y rodeados de espinas plateadas vigilantes, como si fuesen a escapar, empiezan a balancearse porque los florecerás por dentro con el zapateo que avisa tu llegada.

Me vestí el alma con el color índigo de tu mirada, y la perfumó tu aliento. Ven, que mientras te espero tu ausencia alimenta mi sombra y el espacio circundante.

Avanzando voy por el exotérico camino que me vas abriendo al blandir tu espada entre los montes agrestes. La prueba en realidad nunca había sido tan sencilla junto a tí.


martes, 8 de diciembre de 2009

Llamalo disonancia cognitiva...


Yo no se donde ha florecido tanto papeleo si no es el mes de abril. Tengo que llevar a rastras mi voluntad para poder pasar tanta hoja por la aguillotinada impresora...
Me mantiene de pie el fruto que sale de la árida sombra de lo que fue el árbol. Aunque biológicamente sea imposible, sale el fruto de la rama seca, se sostiene, o lo sostiene mi esperanza.
Llamalo disonancia cognitiva, llamalo ambientalismo extremo, llamalo niñeria..