martes, 3 de agosto de 2010

Inmortalidad



Mi peregrinaje ha durado lo que a La Tierra le ha costado darle 22 vueltas al sol...

Mientras los periódicos pueblan las calles, y no de lectura, los empaques de comida llegan siempre vacíos al menesteroso.

De adolescente sucumbes irresistiblemente a los encantos de la música. Era un contrato, mis uñas nunca serían largas y elegantes.

El cabello y las uñas largas sinónimo de belleza no son más que tumbas al viento de células muertas, extraño axioma de la paradoja natural reiterativa e inventiva.

Se adoptan sentimientos de muy baja o muy sublime categoría, según como sean apreciados; se adoptan con los años, con el tiempo en que echas raíces.

Tal cantante, tal escritor, tal inventor, el otro actor... nunca sabrá lo que le admiramos, las horas que invertimos en él; pero Dios sabe cada segundo que no quisimos seguirle, que le cambiamos por otro ser imperfecto como nosotros.

Cada sombra plasmada en nuestros deseos, es alumbrada por El.

En la calle de la vida, hay gente cruzándose por debajo y encima nuestro, con rostros conocidos. Parece que alguien les borró la conciencia, ya que se empeñan en no reconocerte... ¡Ay! fatalidad de la evocación, que viene a mí con recados ilegibles cuando no he pretendido si quiera abrir el buzón.

Extraña sonrisa de ser siempre los mismos pero diferentes, no sé si más maduros, pero más experimentados. Cuando no siga escribiendo no seré mejor, no seré peor, seré diferente, más seguiré siendo. Cuando no esté, permaneceré. Cuando me vista la ilusión con pétalos azúles de rosas ininteligibles... empezaré de nuevo.

Somos seres inmortales, y sólo Dios sabe cuándo nos llamará, pero quiero vivir este instante de tiempo preparándome para cruzar la frontera de lo material.

Fragilidad, esta piel que contiene una parte de mi, que me ata a sentir esta gravedad bajo mis pies, que me recuerda que me puedo quebrar ante el descuido, ante tu desprecio.

La brisa nos lleva como dientes de león, nos esparce, nos separa pero no nos deshace.

No hay comentarios: