viernes, 26 de diciembre de 2008

Otros párrafos más


Los insondables párrafos escritos a lo largo de una vida no llegan a escarbarse, porque hay muchos que se quedan anclados en el pensamiento, navegando a la deriva, párrafos que no aterrizan a puerto seguro, y naufragan en las profundas aguas del olvido.


Estas puede que no sean más que palabras tiradas al vacío sin un por qué, puede que no sean más que el resultado de un silencio prolongado que se apresura a escapárseme de las manos cual puñado de arena seca.


Le pregunto a ese destino que se lleva mis palabras, mis letras, mi voz: Por qué me desgranas como a un vil bollo de pan en mil migajas, como un diente de león que pierde su flor con cada soplido.


Sutilmente, cabalgando entre sombras de cuentos, mientras yo creo que escribo, en realidad me desborono, me desangro, porque entrego lo que hay dentro de mi, mi esencia, esa que quizá mire alguien con marcado desprecio por tener el sello humano.


Pero intento cuidar a muerte lo que aun queda de ella, pese a que en mis adentros sé que se me quedará algún día el alma y el aliento en estas letras que no tienen hoy corazón que las inspire.

No hay comentarios: