jueves, 26 de febrero de 2009

7º ¿arte?


Soy de las que se sientan a ver los fotogramas de una película por dos motivos fundamentales: Para compartir el momento y las palomitas de caramelo, o para aprender inglés (jeje). No soy cinéfila, se puede decir que me jacto de no serlo.

Es increíble para mí asimilar que en una sala de cine a la par de aquellos que estimo, he visto las escenas más vestidas de crueldad de mi vida. No es posible que yo despoje mis bolsillos para ir a poner a sufrir a mi ya mancillada almita exponiéndola a toda clase de pensamientos de quien sabe qué cineasta.

Decía un profesor por ahí que las personas en lo más profundo de nuestras entrañas nos deleitamos del dolor ajeno. Sentí desfallecer ¿De ahí sacan su arte?. El mundo en sí ya es muy violento como para que le sigan explotando ese lado y para que tras de todo, la gente pague por ver. Si supiera el inyecte letal que a menudo le está haciendo a su memoria... diría: "CORTE".


2 comentarios:

Ana Silvia Salas Ramírez dijo...

opa que bueno q está.

ese comentario de ese profesor me suena muy muy realista, acaso fue en T y E de las RI o en geopolítica

Duendecilla Verde dijo...

Me halaga... me halaga...

Aunque cueste digerirlo, fue en literatura que lo dijo. Ya no suelo subestimar tan marcadamente...