jueves, 27 de agosto de 2009

A la antigua


Están por todos lados, parecen muñecas de porcelana, quebrantables con una rosa de los vientos que sople hacia ellas.

Las veo casi inhumanas, su mirada impávida, su bolso de cuero y sus tacones de 1o cm. No quiero que me recuerden así, quiero que vean lo que soy más allá de la máscara de colores con la que nos envolvemos las mujeres.

Quiero tener la libertad de correr sin rumbo cuando divague en pensamientos confusos, de reír y llorar, de soplar burbujas, de sentir el viento sin maldecirlo por despeinarme. Es sentir. No solo se trata de ser. Porque una mesa "es", un libro "es".

Para alguien hecha a la antigua como yo, el cabello nunca es lo suficientemente largo; los papelitos escritos a mano alzada, magnánimes regalos; la belleza natural, inmejorable; lo perceptible, trivial.

Probablemente no esté en el prototipo de "mujer ideal"... Eso me pone tan, tan feliz =)

5 comentarios:

JJ dijo...

¿ Y cuál es la mujer ideal? y ¿el hombre ideal?

Tal vez lo ideal sea tener la libertad de correr sin rumbo.
Un beso, duendecilla

Cilla King dijo...

Me encanta lo que has escrito, me identifico con ello =D yo tb soy algo a la antigua.. pero no en la forma de pensar, sino que me encanta el aspecto de lo antiguo, lo "vintage", el olor del papel antiguo, no del nuevo, la pluma en vez del pilot, escribir cartas como antaño, esas cosas ^^U

Por cierto, tengo una pregunta, es que soy algo torpe.. ¿como has hecho para poner ese fondo en el blog? a mi me gustaria cambiar el mio.. es como en myspace? osease, hay codigos que copias pegas y listo?

Un beso! =)

Alma Mateos Taborda dijo...

Bellísimo poema que plantea reflexiones profundas sobre qué es ser la mujer ideal. Maravilloso trabajo. Felicitaciones! Un abrazo

Duendecilla Verde dijo...

Tal vez que sí, Caminante, "correré" (tanto literal como en sentido figurado) el riesgo.

Yumi, dale a la imagen que dice "thecutestblogontheblog.com" que está en la esquina superior izquierda de mi blog. Sí, sólo tienes que copiar y pegar un código. Saludos!

Duendecilla Verde dijo...

Gracias Alma. Sabes? estuve a punto de no publicarlo, me motivas.