viernes, 20 de marzo de 2009

He visto...

He visto indigentes trabajando horas extra, recogiendo y reciclando la basura que tiran al suelo los ejecutivos, y he visto ejecutivos robando... horas de su trabajo.

He visto de esos indigentes, sentados contra la pared leyendo afanosamente el periódico que probablemente el ejecutivo no quiso desayunar. He visto... contrastes.

He visto a policías vapulear a quien no hace más que mirar al suelo, y he visto cómo la gente sigue pasando como robots que no se percatan. He visto... inhumanidad.

He visto cómo se agobia quien no pudo ayudar a una familia alimentar, y he visto que quien pudiendo hacerlo, no lo hace, y no se aflije. He visto... disparidad.

He visto a un señor sin zapatos hablar con retórica de política a quienes por encima del hombro y la razón, no entendían sus instruídas palabras.

He visto a una señora sin nada regalar más allá de sus fuerzas con una alegría envidiable aquello que le ha costado mantener.

También he visto a alguien esconder su almuerzo, arroz y frijoles, mientras que he visto a un opulento deseando la salud para poder comer ... arroz y frijoles.

(Probablemente añada más factores a la lista)

He visto y sigo viendo, y no pido que me crea nadie. Yo misma no lo creería sino fuera porque con mis propios ojos he visto lo que he visto.

No hay comentarios: