martes, 24 de marzo de 2009

¿Versos matemáticos?

El aire está mas denso que ayer y no es idea mía, casi puedo sentir su peso sobre mi cenit, peso de saber que no hay ya mas nada que decir que no haya sido dicho.

Busco en mis gavetas el papel con la formula para saber que frases y letras yuxtaponer y sentirme asi creadora de mis escritos. Pero ya las palabras estan gastadas, agotadas de ser utilizadas una y otra vez y me preocupa que un dia de estos pongan la renuncia. Las letras y los números siguen ese matiz.

Bendita sea la existencia de lo que antes aborrecia y hoy me embelesa: la poesia libre y similares (jeje no me refiero a mí ni mucho menos) , no tengo nada en contra de los versos "elaborados", sonetos, pero no soy matemática como para gastarme el aliento haciendo coincidir la rima y la métrica en versos que quizá estén más calculados que inspirados.


El escribir debe cautivarnos todos los sentidos, admitir subjetividades, salirse de la esfera de lo lógico, para proyectar algo más que letras acomodadas a conveniencia... En español perfectamente 2+2=22.

No hay comentarios: