lunes, 29 de junio de 2009

Mini Cuento del Abecindario


En este Abecindario todos evidencian sus diferencias al máximo pero a la vez su dependencia y armonía, unos salen a pasear por el mundo más que otros. Las 5 vocales por ejemplo, junto con la S y la N son conocidas por pasearse en el vuelo del lapicero o teclado que aterrizará en una línea de palabras.

Me dijeron un secreto que creo que lo puedo compartir con ustedes: B es O con un fajón bien apretado y con una buena postura, no digan que esta boca ha dicho algo.

La más Unida, Doña U, tuvo gemelitos, camina elegante por todo el Abecedario: Ü, se topa en el parque a su amiga D, embarazada de su segunda hija y paseándose con suave andar, miran juntas fotografías de París.

Oh sí, esa es la Torre Eiffel-exclamó Ü al ver el álbum de fotografías: A. Y esa, esa era yo a mis 15-dijo por su parte D: I, pero cuando cargué a mi hija por primera vez (i), sabía que todo iba a ser diferente. Le regalé un globo de helio para su cumpleaños: Q , que se perdió en las distantes montañas: M. Cuando estuvo más grande, opté por darle un sombrero, ese nunca se le perdió: ñ

Hasta luego D, que me voy tras mis hijos, tan pequeños pero con sus aventuras desde ya me tienen en suspenso. Míralos ya por dónde van: " ... "


4 comentarios:

aapayés dijo...

WOW que genial cuento.. original como magistralmente escrito..

Saludos fraternos
con mucho cariño
un abrazo

besos

JJ dijo...

Muy original.
Me ha gustado mucho
Besos

Alejandro Jusim dijo...

LLegue a tu casa gracias a Adolfo Payes, y agradezco haberlo hecho, me voy lleno de hermosas letras, hermosa forma de comenzar el dia.
Te invito a visitarme en mi blog: www.carpinterodelcanto.blogspot.com
Abrazos

Duendecilla Verde dijo...

Adolfo, me dibujaste una sonrisa grande con tu comentario, gracias.

Caminante, es gratísimo tenerte de vuelta, qué dicha que te gustó.

Nuevo Juglar, bienvenido de verdad, ya te devolví la visita, me gustó tu blog.