miércoles, 26 de noviembre de 2008

Feminismo


Uy, da miedo la palabra! A más de uno dejo pensando cuando abiertamente me identifico con él, o debería decir con la? Jajajaja.


Dialécticamente, si el feminismo es el movimiento cultural antítesis del machismo, pues estoy esperando la síntesis de los dos. Pero mientras tanto, no puedo evitar ser y sentir como mujer.


Si algún insecto no me identifica es la hormiguita o la abejita que siempre andan buscando el dulcito a todo, me he vuelto tosca, simple, rebelde con o sin causa, ya ni sé. Mi hermana K', en un momento de lucidez total, me dijo que todo agresor ha sido agredido. Y me idetifico con los dos.


Como buena activista, ayer, día internacional de la NO violencia contra la mujer, marché en primera fila ante un llamado popular por el desprotegimiento en que nos tienen las leyes. Cuánto disfruté el sarcasmo con el que la anfitriona que manejaba el micrófono se refería a los magistrados machistas.


Jajaja.. es que hasta nos bloquearon el paso con unas vallas. ¿Miedo, o pensaron que les apedrearíamos los cristales como viles insurgentes?


No. Fuimos más allá. Pegamos los nombres de todas las mujeres asesinadas este año por su pareja, en color anaranjado neón, y nos fuimos. Para que todos lo leyeran, y de paso, para que de algo hayan servido las vallas.


¿Sexo débil? Pffffffff! Qué conceptitos los que se manejaban el siglo pasado!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para empezar, para ti ¿Qué es ser mujer? Tal vez puede ser una pregunta bastante ambigua…pero para hablar de feminismo supongo yo que debes tener alguna respuesta…

¿Y con las ganas de evolucionar y hacer respetar a las mujeres no se debería también generar un cambio en nuestra dialéctica, en nuestras palabras?...Aun seguimos hablando de él, ellos, nosotros, uno, los… etcétera etcétera… ¿Y donde quedo ella, ellas, nosotras, una, las… etcétera etcétera? (Ahora la ortografía del computador me señala UNA como error, no reconoce la palabra, no existe…)

Si has de llamarte Feminista, recurriendo a su verdadero significado de igualdad de condiciones entre ambos sexos, entonces espero que lo seas total-mente, como ya dije, desde tu dialéctica hasta tus actos.
(He visto varias entradas tuyas, por eso hago este comentario en cuento a la dialéctica)

"No se nace mujer, se llega a serlo" Simone De Beauvoir